«MP necesita ser fortalecido con un aumento de presupuesto»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Se necesita un proyecto financiado con policías, fiscales y jueces incentivados que puedan revertir la impunidad en homicidios, que puedan tener una reducción de muertes violentas», agregó Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, manifestó que debe de asignarse más fondos al presupuesto del Ministerio Publico (MP), ya que tiene varios años que no se ha fortalecido como institución.

“Lo que sí creo es que hay que asignar más recursos es al MP, ya que tiene varios años de no ser fortalecido como debería ser, requiere de mas respaldo por parte de las autoridades particularmente del Congreso Nacional (CN), para que pueda contar con una mayor cantidad de fiscales y puedan fortalecer su capacidad logística”, dijo Rivera.

En ese sentido agregó, que los recursos actuales son una bolsa importante de recursos destinados a seguridad que maneja la Secretaria de Defensa, la Secretaria de Seguridad, el Ministerio Publico y el Poder Judicial, lo cual deben ser manejados de forma eficiente, de forma talentosa, y con innovadoras practicas debido al estrechez presupuestaria que se ha tenido como consecuencia de la reducción de recaudación de impuestos.

Asimismo, mencionó que se necesita un proyecto financiado con policías, fiscales y jueces incentivados que puedan revertir la impunidad en homicidios, que puedan tener una reducción de muertes violentas.

De igual forma añadió, que lo que hay que hacer es una revisión minuciosa el destino de esos recursos un replanteamiento que priorice otras áreas y actuar con mayor eficiencia, porque los recursos son limitados.

También destacó, que resulta un poco contradictorio el hecho de que la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas Armadas (FFAA),  “han fortalecido su capacidad en los últimos años , hay un incrementos sistemático en el numero de agentes mas sin embargo no sucede lo mismo con los ficales y ahí podemos encontrar un obstáculo a la hora de poder enfrentar el reto de articularse, coordinarse y completarse”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QvCf4p
¡Escanéame!
Coma
Coma