MP pide considerar peticiones de trabajadores en paro, esperando pronta normalización de funciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras varias consideraciones, el MP destaca que confía en que pronto se normalizarán las funciones en esta institución.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) emitió este martes un comunicado en el que piden considerar las peticiones de las personas que mantienen un paro de labores al interior de la institución, principalmente, la firma de un acuerdo que permita normalizar sus funciones.

En ese sentido, a través del escrito señala que los protestantes solicitaron la firma de un acuerdo que comprenda: la no recepción de denuncias, la no realización de traslados, rotaciones, remociones de cargo, así como la no deducción de cualquier tipo de responsabilidad administrativa, civil y penal.

Al respecto, el MP pide hacer varias consideraciones, entre ellas, destaca que la presentación de denuncias es un derecho que le asiste ejercer a toda persona natural o jurídica, como manifestación del derecho a acceso a la justicia, por ende, no puede ser limitado por autoridad alguna.

“De parte de las autoridades no se ha ejecutado ningún acto intimidatorio o de represalia como consecuencia del referido paro, y si en el marco de las actividades realizadas durante este periodo no se han ejecutado acciones u omisiones que sean subsumibles en un tipo penal, entonces no deberán albergar preocupación alguna”, agrega respecto a la petición de no ejercicio de acciones penales.

Tras varias consideraciones, el MP destaca que confía en que pronto se normalizarán las funciones en esta institución. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma