MP presenta más de 100 acusaciones contra agresores de mujeres en Operación Omega IX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural ejecutará aprehensiones en contra de terceros que usurpan los derechos de propiedad colectiva del pueblo tolupán de la Montaña de la Flor.

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Omega IX ha iniciado a nivel nacional y solo la Fiscalía Especial de la Mujer de Tegucigalpa ha presentado 107 causas criminales por violencia de género, abusos sexuales y transgresiones al orden del hogar.

A los requerimientos fiscales contra victimarios de mujeres, se le suman capturas e imposición de medidas de seguridad a favor de las ofendidas, al tiempo que siempre en el marco de protección a grupos vulnerables.

Se harán efectivas también órdenes de captura contra agresores de niños, niñas y adolescentes y se efectuarán labores en materia de derechos humanos en centros penales, postas policiales, hospitales y centros de salud, al igual que operativos en ejes carreteros y allanamientos de morada por una multiplicidad de delitos.

La Operación Omega IX que se ejecuta en los 18 departamentos del país, tiene al frente en su coordinación a la Dirección General de Fiscalías, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y a la ATIC, instancias que cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional Preventiva,

También la dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) Dirección de Vialidad y Transporte, Tropa TIGRES y autoridades administrativas de diferentes dependencias del Estado.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3kN2iDn
¡Escanéame!
Coma
Coma