Fiscalía presentará requerimientos por muerte de la niña Keren López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, señaló que de acuerdo a las investigaciones la infante murió por desnutrición.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) finalmente presentará un requerimiento fiscal contra algunas autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y del centro Nutre Hogar por la muerte de la menor Keren López, al determinar negligencia de ambas instituciones.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, señaló que de acuerdo a las investigaciones, la infante murió por desnutrición. Añadió que en Nutre Hogar no recibió la asistencia  nutricional ni médica en los tres meses que estuvo al cuidado en ese lugar y que después murió en un centro asistencial de San Pedro Sula.

Guzmán, manifestó que  el equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), remitirá el informe correspondiente a la Fiscalía y “ellos van a determinar qué tipo de delitos le van a imputar a las personas que efectivamente se le encuentren esos indicios y alguna responsabilidad”.

Cabe mencionar que la niña fue quitada a su madre en el mes de mayo, al descubrírsele en el hospital Mario Catarino Rivas, una severa desnutrición por lo que denunciaron el caso y fue remitida al centro Nutre Hogar.

Por lo que, permaneció tres meses y en julio fue internada nuevamente, donde murió por un cuadro de desnutrición.

Enmarcado en el tema que se trata y según lo expresado por Guzmán, “hay elementos que apuntan que efectivamente pudo haber ocurrido una negligencia del personal de la Dinaf y de Nutre Hogar, y esto podría motivar a la presentación de un requerimiento fiscal por las supuestas acciones que dejaron de hacer el personal de las instituciones”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma