MP reabre caso por muerte de la agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández en 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, se deja sin valor y efecto la resolución emitida por la FEDCV, donde se estableció que se cerraba la causa concluyendo que se trató de  un suicidio.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó en las recientes horas que decidió reabrir el caso por la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, ocurrido el 11de julio del año 2018 en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la sección de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, determinó proceder a reabrir el caso en busca de nuevos elementos que puedan llevar a una conclusión certera de este asunto.

Lo anterior motivó al ente acusador iniciar dichas investigaciones dando paso a otras líneas de indagación que merecen ser analizadas.

En tal sentido, se reapertura la investigación, y se deja sin valor y efecto la resolución emitida por la FEDCV, el 26 de septiembre del año 2019, en donde se estableció que se cerraba la causa concluyendo que se trató de  un suicidio.

En esta nueva investigación, el Ministerio Público se hará acompañar por la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigación (DPI),y serán ellos junto a los equipos fiscales quienes realizaran las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos que se investigan. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma