MP apoya la instalación de una misión internacional que acompañe lucha contra la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Fiscalía también hace énfasis en que, la misión debe establecerse por un periodo sostenido y no breve (para evitar la experiencia del pasado.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía General de la República, remarcó en un comunicado, que el continente ha sufrido décadas de corrupción e impunidad y Honduras no es la excepción, por ello aboga para que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), al ser instalada en el país sea independiente y duradera.

La Fiscalía recordó que Honduras, ya acudió al mecanismo de una misión internacional, la MACCIH, y que, durante el desarrollo de sus funciones en el país, dicha misión encontró siempre en la fiscalía general total apoyo en sus actividades.

De igual forma destacó que actualmente el país, busca la instalación de la CICIH, y en esta ocasión la Fiscalía también “manifiesta su completo e irrestricto apoyo a que se lleve a cabo tal propósito”.

También mencionó que la instalación de una misión internacional debe hacerse garantizando a la misma total independencia en su diseño, conformación, instalación y funcionamiento, libre de cualquier tipo de injerencia indebida, asegurándose también que sea un proyecto sostenible en el tiempo.

La Fiscalía también hizo énfasis en que, la misión debe establecerse por un periodo sostenido y no breve para evitar la experiencia del pasado en la cual no se renovó el mandato de la anterior misión al término de los 4 años inicialmente fijados) durante el cual se constituya en el mejor aliado del MP de Honduras y del pueblo hondureño en la lucha contra la ilegalidad e injusticia.

Finalmente, destacó que para el buen desarrollo de la misión y sobre todo del desarrollo que requiere Honduras en todos los sectores necesita del concurso de todos, para que haya paz y armonía. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma