“Muchos bancos ya aplican Ley de Alivio de Deuda”: AHIBA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los ejecutivos de los bancos han revelado que sí van a participar nada más que lo harán de una manera ordenada, agregó.

Tegucigalpa,Honduras
María Lydia Solano

La directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) María Lidia Solano, dijo que ya hay bancos ya están aplicando la Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores impulsada por el Ejecutivo.

La Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores consiste en “permitir que los obreros hondureños que presentan un alto endeudamiento, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspondientes”.

Ese es un producto que debe contar con tecnología, con aprobación del patrono y también tener información fidedigna de las deudas que se están reestructurando, señaló.

Aclaró que la propuesta no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, no obstante, es algo que se va a hacer y de alguna manera ya se está haciendo, agregó.

Lo que se desea es aplicar más tecnología para que se haga más fácil al usuario final, aseguró.

 “Sabemos que hay bancos que ya están aplicando la Ley de Alivio y hacen el mercadeo de forma directa”, manifestó. “Yo diría que aquí a marzo se verá una tendencia clara en el mercado del producto”, adelantó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sfDDil
¡Escanéame!