Muchos niños son favorecidos en brigada ortopédica de «World Pediatric Project»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En esta ocasión se benefició a niños de El Progreso, Copán, aldea El Carmen, Roatán y El Negrito, en cuya brigada se contó con el apoyo permanente de la Fundación Hospital Leonardo Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

Un experimentado equipo médico de Estados Unidos y Honduras desarrolló con éxito una nueva brigada de cirugías ortopédicas en el país. Son 15 pacientes los que fueron operados, siendo una prioridad para la brigada por la complejidad de sus dolencias.

La brigada contó con el apoyo de World Pediatric Project, y durante una semana se ofrecieron servicios gratuitos al atender a los pequeños que urgían de operaciones de la especialidad de ortopedia, en niños de los sectores de El Progreso, Copán, aldea El Carmen, Roatán y El Negrito, que eran prioridad para la brigada debido a que presentaban problemas que no podían esperar más tiempo.

Las cirugías se realizaron en los quirófanos del Hospital Leonardo Martínez y según Ileana Cerrato, representante de World Pediatric Project Honduras, el éxito de la jornada fue gracias al apoyo de la Fundación Hospital Leonardo Martínez, dirigida por el doctor José Samara.

“Agradecemos a la Fundación Hospital Leonardo Martínez por su valioso aporte y destacamos su estructurado equipo de trabajo, que sin duda hace la diferencia en la atención de los pacientes”, agregó Cerrato.

Una fractura femoral expuesta presentaba uno de los pacientes intervenidos, una situación médica que causó impactó entre los especialistas, debido a la gravedad de la lesión, pero luego de la cirugía se mostraron contentos con la mejoría que mostró el menor.

Pie equinovaro, reducción de cadera y estiramientos de tendones también formaron parte de las dolencias que atendieron los galenos.

La brigada fue desarrollada por el especialista estadounidense Bryan Tompkins, la enfermera Valerie Parris, y la ortopeda y traumatóloga nacional Dolly Acosta. NC/hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma