Muere de un infarto el periodista deportivo hondureño Walter Urbina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Walter Urbina cumplía una condena de 17 años por el asesinato de su colega Arístides Soto.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista deportivo Walter Urbina Vallejo murió la noche de este martes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según confirmó el comisionado del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz.

Muñoz detalló que a las 7:10 de la noche, Walter Urbina sufrió un ataque al corazón en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán. Fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, pero lamentablemente, una hora después fue declarado fallecido.

El informe médico indicó que Urbina murió a causa de un infarto agudo al miocardio. Las autoridades penitenciarias han anunciado que, dado que se trata de un recluso, esperarán la opinión técnica y científica de la Dirección General de Medicina Forense.

El presidente de la Junta Interventora de los Centros Penitenciarios de Honduras reveló que Walter Urbina había estado en prisión durante 9 años por el asesinato del también periodista deportivo Arístides Soto.

El comandante subrayó que todos los reclusos que fallecen en los centros penitenciarios deben ser enviados a Medicina Forense para seguir el procedimiento legal necesario para declarar oficialmente su fallecimiento, así como para determinar con precisión la causa de la muerte, en aras de la transparencia.

Una vez completados los exámenes forenses, el director del centro penitenciario deberá llevar a cabo todos los trámites con los jueces de ejecución, los representantes de los derechos humanos y los familiares, para proceder con la entrega del cuerpo de Walter Urbina a quienes corresponda.

Walter Urbina cumplía una condena de 17 años por el asesinato de su colega Arístides Soto. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma