Muere menor y familias son evacuadas por inundaciones en Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los municipios de Omoa y Puerto Cortés, departamento de Cortés, se pronosticaban lluvias acumuladas de hasta 250 milímetros

Tegucigalpa, Honduras

Una menor de 14 años murió este jueves producto de las inundaciones por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, primero por efectos de la tormenta Pilar y ahora por el ingreso de un frente frío.

La menor fue identificada como Kensy Daney Ayala, arrastrada por la corriente de la quebrada San Bartolo en Cofradía, Cortés.

Mientras que en el sector de Cuyamelito en Omoa, Cortés, unas 12 familias fueron evacuadas al permanecer en zonas de riesgo y sufrir inundaciones por el desbordamiento de un río, según explicó el alcalde.

Junto a demás funcionarios municipales, hicieron la labor social y aseguraron tener albergues listos en Potrerillos, siempre en Cortés. Hasta horas del mediodía de este jueves se auxiliaron a 12 familias, pero en el lugar residen al menos 70.

Según el testimonio de los habitantes, había bajado el caudal de las aguas, sin embargo las calles todavía están inundadas al igual que las casas.

Cabe mencionar que el departamento de Cortés se encuentra bajo Alerta Amarilla. “El frente frío se ubica en el norte del país y produce lluvias, su línea frontal también afecta el noreste de la Mosquitia hondureña, con relámpagos y lluvias, mientras el sistema de baja presión se encuentra entre Colombia y Jamaica”, informó Copeco. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma