Muere otro menor por sospecha de dengue en el Hospital Escuela  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tdas las muertes de menores deberán ser certificadas por la Secretaría de Salud. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó este miércoles sobre la muerte de un menor en ese centro asistencial a causa del dengue, que había sido ingresado procedente del departamento de Comayagua.  

El menor llegó remitido del hospitalario Santa Teresa de Comayagua con un cuadro febril y su salud en estado de gravedad por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, según detalló a los medios Norales.  

No obstante, el infante falleció esta madrugada a pesar de las atenciones y los procedimientos medicos recibidos.  

De acuerdo a reportes, al menos 13 decesos por dengue se registran en el presente año; nueve en el Hospital Escuela de la capital, seis procedentes de Comayagua, uno de Curarén, Francisco Morazán, uno de Catacamas, Olancho y uno de La Paz. 

No obstante, todas las muertes de menores deberán ser certificadas por la Secretaría de Salud.  

Los médicos insisten en que los padres de familia deben asistir a un centro de salud y no automedicar a los niños, al momento que los infantes presenten síntomas, calentura o dolores de cabeza.  

Además, piden a la población en general hacer las labores de limpieza en sus casas y colonias u otros sectores para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma