Muere reo en cárcel “La Tolva” y autoridades prometen castigar a los culpables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El reo corresponde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, de 43 años de edad, quien fue trasladado del centro penitenciario de Olanchito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó este sábado la muerte de un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, y prometieron investigar el caso hasta encontrar a los responsables.

El reo corresponde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, de 43 años de edad, quien fue trasladado del centro penitenciario de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable de perpetrar una masacre.

Los reportes de prensa indican que el privado de libertad no cumplió ni las 24 horas en el penal de “La Tolva”.

A las 7:30 de la mañana un grupo de privados de libertad dejaron el cuerpo sin vida del reo a quien se le suponía responsable de los delitos de femicidio, asesinato y tentativa de asesinato, indicó el comunicado.

Asimismo resaltó que “muerte bajo custodia será investigada, a fin de no continuar generando impunidad y responder como garantes, en atención a que esta muerte es producto de los conflictos internos entre miembros de estructuras criminales que conviven en uno de los módulos”.

Además, informaron que junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico para determinar la causa de la muerte y proceder a remitir diligencias en contra de los responsables.

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario se comprometió a mantener la postura de que toda muerte bajo custodia en condiciones violentas será investigada para deducir responsabilidad penal, por lo que aplicarán las sanciones disciplinarias.

Uno de los problemas más graves que experimenta Honduras es la ingobernabilidad en los centros penitenciarios, sin embrago,  la problemática se agudizó en el mes de abril con reyertas simultáneas y otros acontecimientos de violentos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...