Muere un niño migrante venezolano en Danlí, El Paraíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades informaron que ya han brindado consuelo, acompañamiento psicosocial a sus familiares y también administrativo para que pueda recibir sepultura y misa, tal y como deseaba su familia”.

Tegucigalpa, Honduras

Un niño migrante de nacionalidad venezolana murió en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, informó este martes el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano.

“Con profundo pesar me informan del fallecimiento de un bebé de origen venezolano en Danlí, Honduras. Extiendo mi solidaridad a su familia y reitero el llamado para que todas las personas reciban atención médica digna, en cualquier lugar, sin importar su estatus migratorio”, indicó Graviano en la red social X, antes Twitter.

Agregó que a través del personal de la misión de la OIM en Honduras, en El Paraíso, “hemos brindado consuelo, acompañamiento psicosocial a sus familiares y también administrativo para que pueda recibir sepultura y misa, tal y como deseaba su familia”.

Graviano no brindó detalles sobre las causas de la muerte del niño venezolano, ni de sus familiares.

Danlí se ha convertido este año en una nueva ruta para miles de extranjeros, en su mayoría venezolanos, que cruzan el territorio de Honduras con la idea de llegar a Estados Unidos de manera irregular.

Antes el flujo era mayor por el departamento de Choluteca, en el sur, también colindante con Nicaragua.

El 24 agosto la OIM informó del fallecimiento de un migrante cubano, identificado como Mario Osvaldo Bernal, también en el departamento de El Paraíso.

Otro inmigrante venezolano murió el pasado 17 de septiembre a causa de un infarto en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, informaron autoridades del nosocomio.

El flujo de migrantes que ingresan a Honduras ha rebasado la capacidad de las autoridades del país centroamericano, al que a diario ingresan centenares de venezolanos, colombianos, ecuatorianos, cubanos, haitianos, asiáticos y africanos, según registros oficiales.

El pasado día 23 el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó que en el presente año alrededor de 308 mil 182 migrantes habían ingresado de manera irregular al país, cifra “histórica” que casi triplica la del mismo período de 2022. EFE

En nuestra Portada...

Coma