*** De acuerdo a las declaraciones de los migrantes, desde antes del accidente el bus presentó desperfectos mecánicos, pero el conductor hizo caso omiso a las advertencias.
El Cuerpo de Bomberos identificó a un hondureño y cuatro migrantes que perdieron la vida, mientras 15 resultaron heridos producto del volcamiento de un bus donde se transportaban más de 50 pasajeros. El suceso ocurrió en la carretera CA-4 de Santa Rosa de Copán.
La víctima del territorio nacional se distinguió como Yostin Yoel Velásquez Martínez de 19 años de edad, quien fue encontrado en el asiento del chofer, aún se desconoce si el conducía la unidad.
Los otros cuatro cuerpos solamente pudieron identificar que se trató de tres hombres y una mujer, los cuales no portaban o perecieron entre las aguas, sus documentos personales.
Desde el cuerpo de Bomberos informaron que la unidad transportaba a unas 59 personas migrantes entre las cuales se identificaron que pertenecían a Venezuela, Ecuador, Uruguay y Haití. El accidente sucedió en la madrugada de este domingo alrededor de las 3:00 de la mañana.
Detallaron que el bus cayó a una hondonada del río Higuito, “en la carretera internacional que conduce a Ocotepeque, exactamente a la altura del abate del puente, volcó el bus, cayendo directamente al río de forma lateralizada, varias personas resultaron lesionadas”.
Las decenas de extranjeros entre el dolor y la desgracia lamentaron la tragedia, y solicitaron “una mano amiga”, a las autoridades de gobierno ya que se sienten “desamparados” al perder celulares, documentos personales y demás objetos.
Según el testimonio de uno de los afectados, al menos 20 menores de edad se encuentran entre los 59 extranjeros.
Ante la el fatal suceso, las autoridades brindaron ayuda humanitaria al resto de migrantes mientras fueron hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán. PC/Hondudiario