Muerte de ganado tiene preocupados y en alerta a ganaderos de Colón 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según reportes, al menos 100 cabezas de ganado murieron en las últimas semanas.  

Tegucigalpa, Honduras

La preocupación se apodera de los ganaderos del departamento de Colón, debido a las constantes muertes de ganado durante las últimas semanas. No se saber el motivo exacto de la muerte de los bovinos, pero se atribuye a la falta de pasto por la sequía. 

Hay una alta mortalidad de ganado por la sequía, “es un llamado urgente porque debido al retraso de las lluvias y con base al pronóstico esto se puede salir de lo normal”, declaró el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olanchito y directivo de Fenagh y de la Cámara de la Leche (CAHLE), Víctor Galo. 

Según reportes, al menos 100 cabezas de ganado murieron en las últimas semanas, aunque se desconoce el motivo de la muerte de los bovinos. 

Aunque, no se descarta que pueda ser algún tipo de virus, comentó el ganadero Romel Barralaga.

Tiene que ver la sequía “no es algo normal nunca había pasado eso aquí en este departamento, estamos preocupados”, agregó.  

Sólo en el municipio de Tocoa se perdieron unas 50 cabezas de ganado en los últimos 15 días, de acuerdo a la información del ganadero.  

Los ganaderos están preocupados, pues al confirmarse un foco de infección de rabia bovina en la zona de occidente del país, más la sequía, podría dejar en el rubro importantes pérdidas. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma