Mujeres organizadas preocupadas por iniciar el año con varios feminicidios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los primeros seis días de enero del 2024, ya se registran seis feminicidios a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La miembro del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Regina Fonseca, expresó su preocupación por las muertes violentas de mujeres apenas iniciando el año, y consideró que el Estado sigue dándole la espalda a este tema.

“Los resultados que mirábamos en gobiernos anteriores los seguimos viendo, lo niveles de impunidad que se genera desde los operadores de justicia siguen siendo los mismos”, lamentó la fémina.

Explicó que sus declaraciones están argumentadas en datos que ella maneja, “y estamos hablando de que el Estado sigue sin respondernos, no toma políticas para prevenir la violencia contra las mujeres y mientras no lo haga seguiremos contando más muertes”.

Para Fonseca, aunque la Secretaría de Seguridad exponga detención de las personas involucradas en dichos actos, “a la hora, la justicia para las mujeres es mínima, en el camino se quedan los agresores y los niveles de impunidad persisten”.

Señaló que si bien es cierto las autoridades realizan las acciones correspondientes en los diferentes órganos de justicia, al final “hay algún cuello de botella” en la investigación y ejemplificó el caso de la universitaria Keyla Martínez.

En los primeros seis días de enero del 2024, ya se registran seis feminicidios a nivel nacional. Justamente el 1 de este mes se reportó la muerte violenta de Damaris Hernández en Santa Bárbara. El siguiente día murió en esas mismas condiciones Ingrid Aracely Valladares de16 años en El Paraíso.

De igual forma el 3 de enero, murió Ruth Sarahí Mejía de 29 años en Copán,  y recientemente se informó del fallecimiento violento de Irma Fajardo en Atlántida y otra en calidad de desconocida en Francisco Morazán. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma