Multas de L. 2,000 hasta decomiso de la unidad aplicarán a transportistas que incrementaron la tarifa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La denuncia la pueden hacer al número telefónico 9999-3076, ahí pueden mandar mensajitos o hacer llamadas, dijo René Caballero.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), René Caballero, advirtió que los transportistas que incrementen la tarifa de manera arbitraria, serán sancionados con una multa de 2,000 lempiras y hasta el decomiso de unidad en caso de reincidencia.

El IHTT informó que desde ayer están recibiendo denuncias de la zona noroccidental, donde los usuarios han reportado un incremento de 5 lempiras al transporte en las rutas urbanas.

“Desde el día de ayer empezamos a recibir las denuncias, tanto en la plataforma del IHTT como en el número de denuncias de la regional noroccidental”, mencionó Caballero.

“Se no ha dicho que hay un aumento de 5 lempiras en las rutas urbanas de San Pedro Sula, lo cual no ha sido autorizado por el institutito”, aseguró.

“Hacemos el llamado a los usuarios, que denuncien a las unidades, que apunten el registro, la ruta”, indicó.

“La denuncia la pueden hacer al número telefónico 9999-3076, ahí pueden mandar mensajitos o hacer llamadas”, explicó.

“Si estas unidades siguen aplicando este incremento, se va a aplicar una multa de 2,000 lempiras y si reinciden se van a decomisar las unidades de transporte”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3E26TbK
¡Escanéame!
Coma
Coma