Múltiples evacuaciones de emergencia en la capital por fallas geológicas y deslizamientos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Aldana exhortó a las familias que residen en la zona que colabore con la evacuación de las viviendas para que salvaguarden sus vidas.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó en las últimas horas que ha ordenado un desalojo voluntario e inmediato alrededor de 60 familias en la colonia Guillén ante el riesgo de una falla geológica.

Mediante su cuenta de Twitter, el edil capitalino confirmó que en la colonia Guillén se ha registrado mayores movimientos de suelo que ha provocado daños estructurales en decenas de viviendas.

“En las últimas horas nos han reportado registro de mayores movimientos de suelo en la colonia Guillén, lo que pone en riesgo a más de 60 familias. Hemos iniciado el proceso de evacuación voluntaria”, publicó en su cuenta de Twitter.

Aldana exhortó a las familias que residen en la zona que colabore con la evacuación de las viviendas para que salvaguarden sus vidas.

Comunicó que el equipo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estará colaborando a las familias en el proceso de evacuación.

Autoridades edilicias confirmaron que este lunes continúan las evacuaciones en la colonia Guillen, donde ya se ha dado la evacuación de más de 60 familias.

“Estamos presentes en Colonia Guillén realizando evaluación y respuesta temprana a la falla por deslizamiento, los cuales superan 1 metro de movimiento”, indicó el alcalde Jorge Aldana.

Asimismo, informó que ante la emergencia de la falla geológica y deslizamiento se han movilizado a la colonia Guillén donde 61 viviendas se han visto afectadas con daños estructurales.

A renglón seguido aseguró que “estamos listos para trasladar a albergues a las personas que resulten afectadas por las lluvias”.

Por otra parte, vecinos de la colonia Suazo Córdoba claman porque están en la calle, “somos varias familias de la colonia Suazo Córdoba de la capital que estamos en la calle debido a un derrumbe que se registró en las últimas horas”, dijo alarmado uno de los vecinos.

Hizo un llamado urgente a las autoridades de la alcaldía y de Copeco a hacerse presente a la zona y ayudarles a evacuar.

Vecinos detallaron que dos familias se salvaron de milagro de morir soterradas, debido al derrumbe en sus casas.

Debido a la falla geológica en la colonia Suazo Córdoba del Distrito Central, se reportan daños materiales; fuertes en un promedio de 10 viviendas afectadas.

No obstante, son más de 50 familias las que deben evacuar de forma inmediata porque todas las casas están en riego y ya presentan problemas aseguran los propietarios.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó varios deslizamientos en la colonia Los Pinos, El Tablón y en el Hatillo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3L53D3Y
¡Escanéame!