Municipalidad de Danlí plantea ubicar a migrantes en los extremos del municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades de Danlí se declararon en emergencia humanitaria por el desbordado ingreso de migrantes.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Danlí, El Paraíso, Abraham Kafati Díaz, anunció que están gestionando para habilitar un predio en los extremos del municipio y ubicar a los miles de migrantes que transitan por la zona, en busca de reducir la aglomeración de personas.

“Estamos planteando el traslado de los inmigrantes a un área de 30 manzanas”, mencionó.

En ese sentido, el edil detalló que se tiene planificado asignar espacios más adecuados donde puedan cubrir del sol, disponer de baños y servicios sanitarios, así como de agua. El lugar contiene 30 manzanas de tierra, que fueron cedidas por el Congreso Nacional (CN).

Por esa causa, el alcalde solicitó la entrega inmediata del predio y así regular la sobrepoblación en el centro del municipio y espacios recreativos.

En tanto, las reuniones entre la municipalidad de Danlí y las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), seguirán durante este jueves con el fin de regular la problemática.

El director del INM, Allan Alvarenga, dijo que este año podría cerrar arriba de las 300 mil personas migrantes en condición de irregulares que ingresan al país, pero garantizó que el INM tiene la capacidad para dar respuesta a las personas que se encuentren en el flujo mixto.

Las autoridades de Danlí se declararon en emergencia humanitaria por el desbordado ingreso de migrantes. “Vamos a levantar un censo de los inmigrantes que transitan irregularmente por el territorio nacional. Hay una cantidad grande de puntos ciegos por los que están pasando lo extranjeros”, apuntó el alcalde Abraham Kafati. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma