Municipalidad de SPS destina L. 170 millones en plan de prevención por temporada de lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron que la temporada lluviosa finaliza el 30 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía de San Pedro Sula cuenta con un presupuesto de 170 millones de lempiras en este año para obras de mitigación en relación a la temporada de lluvia que representa un grave problema por las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad industrial.

El director de Obras Públicas, Luis Saa, manifestó que en el plan de prevención, se planificó mejorar las condiciones en el Vado de la Juan Lindo y los vados de la Colombia y el Zapotal.

Añadió que es una inversión de unos 40 millones de lempiras. Además se tiene contemplada la construcción de seis cajas puentes y canales de agua lluvias a un costo de 15 millones de lempiras.   

De igual forma, para este año se incluyó un plan de mantenimiento que consiste en tragantes, tubería de aguas lluvias y el mantenimiento de los cauces de ríos y canales, con el fin de mitigar las inundaciones que todos los años tienen lugar en la ciudad.

Para resolver por completo la problemática se requiere de un presupuesto millonario según expertos en el tema, sin embargo, consideraron que se debe priorizar las zonas más vulnerables.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron que la temporada lluviosa finaliza el 30 de noviembre, por lo que recomendaron que los habitantes deben contribuir a mantener limpios los desagües.

San Pedro sula es una de las regiones que mayor problema representa con el tema de las inundaciones, y en los últimos años sufrió un duro golpe con el huracán Eta e Iota en el año 2020, que a su paso dejó fuertes desastres naturales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...