*** La preocupación de los organismos defensores de mujeres ha aumentado en gran manera luego de la masacre suscitada en Roatán que dejó como saldo la muerte de tres féminas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su representante en Honduras, Alice Shackelford, se unió a la campaña de alerta promovida por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), ante las muertes violentas de féminas y apenas iniciando el año.
“Alerta feminista 12 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en Honduras en los primeros 10dias del 2024. Exigimos pronta investigación y justicia para las asesinadas. Basta de femicidios”, es el mensaje que publicado el CDM.
La publicación fue adjuntada por Shackelford para respaldar la “alerta feminista, alerta de derechos humanos, alerta de protección. Unimos esfuerzo por cambiar esta realidad. El rol de las organizaciones de las mujeres es crítico”.
La preocupación de los organismos defensores de mujeres ha aumentado en gran manera luego de la masacre suscitada en Roatán que dejó como saldo la muerte de tres féminas.
“Condenamos la masacre en contra de la vida de María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy, quienes se encontraban desaparecidas y fueron encontradas sin vida en Roatán”, señaló el CDM.
Diversos analistas y sectores sociales se han unido a los reclamos y exponen la necesidad de implementar políticas públicas e instituciones efectivas que permitan la reducción de feminicidios y la violencia contra las mujeres. PC/Hondudiario