“Nadie está despidiendo a nadie”, asegura ministro de Salud tras denuncia de médicos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Médicos y otro personal de primera línea, denunciaron en las ultimas horas, que les llegó su carta de despido, incumpliendo el decreto que prometió les daría plazas permanentes.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel Matheu, desmintió este viernes que se esté despidiendo personal de primera línea como denunciaron los mismos médicos, mencionando que se está trabajando con los respectivos acuerdos.

“Nadie está despidiendo a nadie, simplemente estamos trabajando con los acuerdos y yo mismo redacté el oficio”, expresó Matheu.

En ese sentido, el funcionario añadió que si el personal que fue despedido está en primera línea y está dentro decreto legislativo publicado el 26 de marzo será rectificado.

Atribuyó los despidos de personal de primera línea a “errores de personas en el mando intermedio” y prometió hacer correcciones.

“Espero que ya no se sigan cometiendo los errores porque al que insultan es a mí”, añadió.

La institución divulgó un comunicado señalando que el decreto legislativo ordena revisar y entregar los acuerdos de nombramientos del personal de primera línea.

De igual forma, que hasta la fecha se han entregado 1,347 acuerdos y se enviaron a elaborar tres mil 460 nuevos acuerdos por presentar inconsistencias legales al no tener una o ninguna firma.

Agregó que se están elaborando 1,937 acuerdos ya verificados, se encontró mil 400 que no cumplen los requisitos mínimos para el puesto, y 1,238 acciones de personal para nombramientos enviados por Servicio Civil para su revisión.

La Sesal confirmó que a partir de esta fecha que todas las nuevas planillas que están listas sean enviadas a la Secretaría de Finanzas para su trámite de pago. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iUYJcD
¡Escanéame!
Coma
Coma