Narcos descombran tres montañas del Parque Nacional Patuca para sembrar droga

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** También se contabiliza preliminarmente tres narcolaboratorios, donde se supone elaboraban drogas.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional logró en las últimas horas la ubicación y el decomiso de alrededor de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca en el Parque Nacional de Patuca, ubicado al sureste de la ciudad de Catacamas, Olancho.

Se informó que los narcotraficantes para poder cultivar el estupefaciente, tuvieron que descombrar tres montañas, afectando la flora y la fauna de este parque.

Entre los hallazgos de los elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), también se contabiliza preliminarmente tres narcolaboratorios, donde se supone elaboraban drogas.

Asimismo, 140 mil plántulas y supuesta pasta de coca en el sitio. Esta plantación de arbustos de coca es la más grande encontrada en la historia de Centroamérica, según los reportes.

En ese sentido, la institución policial continúa utilizando toda la tecnología antinarcótica para verificar si hay más sustancias prohibidas en el bosque.

De igual manera, en las montañas donde se localizaron las plantaciones, se encuentran alrededor de 80 agentes custodiando todo el perímetro donde radica la droga.

Se estima que los funcionarios policiales estarán más de siete semanas en el lugar para poder cortar de raíz las plantas, ya que no se usará productos químicos para su erradicación. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3PlekR2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag