Nasralla advierte que «paralizará» al país si no tiene representación en las MER

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Si no me dan la resolución para integrar las mesas electorales, no habrá elecciones generales en noviembre de este año, porque esos acuerdos entre los tres partidos tradicionales, son los que tienen a Honduras postrado y en el subdesarrollo”, precisó Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla anunció este miércoles que si no tiene participación en las mesas electorales, se paralizará el país y no habrá elecciones generales en noviembre.

“Si me siguen excluyendo de las mesas electorales, no habrá elecciones generales en noviembre de este año, porque esos acuerdos entre los tres partidos tradicionales, son los que tienen a Honduras postrado y en el subdesarrollo”, manifestó.

Igualmente, mencionó que las reformas aprobadas en el Congreso Nacional solo están favoreciendo a los partidos tradicionales, y lo que está ocasionando es evitar que el UNOH no tenga representantes ahí.

“Las reformas aprobadas en el Congreso Nacional solo permite que partidos que participaron en elecciones primarias tengan representación en las mesas electorales, y eso lo hicieron para evitar que nuestro partido tenga representantes ahí”, aseguró Nasralla.

Además, afirmó que tiene conformado un ejército de 500 mil personas para vigilar las urnas electorales, indicando que serán 25 hondureños cuidando la mesa.

Por último, agregó que desconoce cuándo el CNE dará una resolución al respecto y que el vencimiento del plazo vence el próximo 5 de julio, pues depende de los tres consejeros, sin embargo no descarta que el caso tenga que pasar a manos del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Si no me dan la resolución para integrar las mesas electorales vamos a parar el país”, aseguró El candidato presidencial de UNOH. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qpDrH0
¡Escanéame!
Coma
Coma