Negociación de salario mínimo “estancada” entre porcentajes y temporalidad del ajuste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En caso que obreros y empresarios no alcancen un acuerdo, le corresponderá al Gobierno fijar el nuevo ajuste con carácter retroactivo al mes de enero.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que las negociaciones del salario mínimo están en un “cuello de botella” entre porcentajes y la temporalidad del ajuste.

“Esperamos respuestas a las propuestas que hemos hecho. Estamos analizando unas opciones que el sector trabajador también ha propuesto”, dijo.

El empresario sostuvo que no hay capacidad para pagar ajustes altos o revisiones importantes en cuanto al porcentaje del sueldo de los trabajadores.

Medina insistió en que lo primordial de momento es conservar y recuperar empleos en el país, tras la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y el paso de los huracanes Eta y Iota.

Nos obstante, comentó que es importante continuar con las negociaciones.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo inició en diciembre del 2020 las negociaciones, pero después de casi cuatro meses aún no hay acuerdo salarial entre ambos sectores.

En caso que obreros y empresarios no alcancen un acuerdo, le corresponderá al Gobierno fijar el nuevo ajuste con carácter retroactivo al mes de enero. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3tdUJY6
¡Escanéame!
Coma