Nelson Ávila presenta nulidad al CNE de las elecciones primarias “ya que fueron viciadas y fraudulentas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El objetivo fundamental es mostrar ante la sociedad hondureña que estas elecciones fueron viciadas y fraudulentas”, expresó Ávila.

Tegucigalpa,Honduras

El exprecandidato de Libre, Nelson Ávila presentó este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso de nulidad sobre el proceso primario que fue realizado el pasado 14 de marzo.

“Hemos presentado un recurso de nulidad del proceso y resultado de la declaratoria de elecciones en los tres niveles electivos, es decir, a nivel presidencial, corporación municipal y diputados”, comentó Ávila.

De igual forma, detalló que el recurso de nulidad está relacionado a demostrar ante el pueblo hondureño que fueron fraudulentos los resultados de las elecciones en los tres niveles electivos.

 “El objetivo fundamental es mostrar ante la sociedad hondureña que estas elecciones fueron viciadas y fraudulentas”, indicó el economista.

Además, agregó que fueron viciadas al violentar la Constitución de la República con la inscripción del Partido Nacional, que en sus estatutos establece la reelección alterna “una figura inconstitucional”.

Del mismo modo, manifestó que se excluyó casi a un millón de personas en el censo, además que cerca de 300 mil jóvenes no se les entregó el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Asimismo, dijo que lo que está haciendo es para que no se vuelva a dar estas acciones en las próximas elecciones generales que serán celebrados el próximo 28 de noviembre.

Cabe mencionar, que la sala de impugnaciones del CNE ha recibido 11 nulidades, de las cuales dos son totales y nueve parciales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tVMdx2
¡Escanéame!
Coma
Coma