Nevadas en EEUU hacen que aumente precio de los combustibles en Honduras, según empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alto precio de los combustibles impacta en el costo de la energía y los principales productos de la canasta básica.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario de los combustibles Gerardo Meraz, indicó que las nevadas en los Estados Unidos (EEUU) son un factor que genera aumentos en los precios de los combustibles.

Meraz apuntó que el incremento se debe “a la ley de la oferta y demanda”, porque en Estados Unidos hay estados que siguen consumiendo mucho petróleo precisamente por las nevadas que hay en esos sectores, por lo tanto, “eso está afectando a nuestro país”.

Seguidamente, el empresario estimó que para las próximas dos semanas puede que haya estabilidad en los precios y luego las rebajas que necesita la población, porque ayuda a sostener la canasta básica del país.

Sobre cuánto tiempo duraran las eventuales rebajas, expresó que, “no sabemos para porque este es un producto bien sensible, no solo para Honduras, sino para todos los países”.

De momento, la gasolina superior tiene un precio récord de 102.23 lempiras, tras aumentar 83 centavos. Mientras que la gasolina regular subió 60 centavos, pasando de 93.60 a 94.20 lempiras por galón, tras el último informe dado por la Secretaría de Energía.

Según economistas y consumidores, el alto precio de los combustibles impacta en el costo de la energía y los principales productos de la canasta básica. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jQbOp0
¡Escanéame!
Coma
Coma