“Ni corrompas ni te dejes corromper”; la reflexión de Garachana contra la corrupción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El religioso instó a la población hondureña a decir no a la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras
Obispo Ángel Garachana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana, llamó a los hondureños a decirles no a los corruptos y “ni te dejes corromper”, en una reflexión por el día internacional de Lucha contra la Corrupción.

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula publicó en su cuenta de Twitter en el día internacional contra la corrupción, “tu derecho, tu desafío: dile no a la corrupción”.

“Yo me digo a mí mismo: ni corrompido, ni corruptor ni tolerante con la corrupción”, agregó en su mensaje.

El religioso instó a la población hondureña a decir no a la corrupción, un mal que por décadas ha mantenido en desigualdad al país.

“Diles no a los corruptos, diles no a los corruptores. Ni corrompas ni te dejes corromper. Yo me digo a mí mismo: ni corrompido, ni corruptor ni tolerante con la corrupción”, publicó.

Por otra parte, desde ya diferentes sectores y entes han señalado que la lucha contra la corrupción será uno de los más grandes retos que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno de Xiomara Castro y compañía.

El director ejecutivo del Grupo de Trabajo del Triángulo Norte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Michael Camilleri, indicó en su momento que Honduras pierde el 12.5 por ciento de su producto interno bruto (PIB) (unos 65,000 millones de lempiras) como consecuencia de la corrupción en el sistema público.

Es bien sabido que la corrupción mantiene empobrecida a la nación centroamericana, dejándola en una marcada desigualdad social y económica. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dz1Hk3
¡Escanéame!
Coma
Coma