Niegan cambio a arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Sus abogados habían solicitado arresto domiciliario para Bonilla, debido al estado de duelo y depresión que vive por el asesinato de su hijo Said Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

Un Tribunal de Sentencia por mayoría de votos negó el cambio de medidas de prisión para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, declarada culpable en el caso “Caja Chica de la Dama”.

Sus abogados habían solicitado arresto domiciliario para Bonilla, debido al estado de duelo y depresión que vive por el asesinato de su hijo Said Lobo, uno de los cuatros jóvenes que falleció en la masacre del pasado jueves en Tegucigalpa.

La petición también fue hecha días atrás por el asistente de la Presidencia de Honduras en atención a presos políticos y sociales, Pedro Amador, al considerar que Bonilla está expuesta a problemas de salud y seguridad tras la muerte de su hijo, Said Lobo, en una masacre suscitada el pasado 14 de julio.

Sin embargo, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que el tribunal solicitó a Medicina Forense evaluar y realizar un dictamen médico a la ex primera dama para determinar su estado de salud.

“Se estaría enviando la documentación correspondiente al tribunal que conoce la causa y este estaría determinando si posteriormente se puede hacer este cambio de medidas”, explicó.

Esto entraría en la garantía hipotecaria de 36 millones de lempiras presentada por la defensa técnica de Bonilla, la cual, está pendiente a lo que dicte Medicina Forense para saber si será utilizada.

El pasado 17 de marzo el Tribunal de Sentencia declaró culpable a Bonilla por los delitos de fraude y apropiación indebida por el caso “Caja chica de la dama”, desde entonces permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

En los próximos días el Poder Judicial indicará la fecha para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ROzCIF
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag