miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESNiños no ingresarán a centros penales mientras no se garantice protección: Ramiro...

Niños no ingresarán a centros penales mientras no se garantice protección: Ramiro Muñoz

Tegucigalpa, Honduras

*** Muñoz dijo que necesitan tiempo para encontrar una salida y espera que dentro de dos meses puedan contar con las condiciones necesarias para el reencuentro de las familias.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y director del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, manifestó que mientras no haya condiciones adecuadas para la protección de los menores, no ingresaran a los centros penales.

“Mientras nosotros no tengamos las condiciones para que ingresen, no van a ingresar”, apuntó el funcionario.

Al mismo tiempo, detalló que las nuevas medidas de protección incluyen ser vigilados, controlados y asegurados, “que estemos claros y convencidos que en un centro penal no se va a dar una violación a un menor de edad”.

Dijo que no hay excusa para hacer las acciones necesarias porque la mandataria Xiomara de Zelaya ha dado los recursos que corresponden.

“Lo que tenemos que hacer es solucionar el problema. Estamos trabajando fuertemente en poder hallar la solución”, mencionó el militar que ha tomado como prioridad la seguridad de los menores luego del incidente ocurrido hace unos días.

“Lo que ustedes no pueden hacer es proteger a sus niños, nosotros tenemos que tomar las medidas para protegérselos. Esperamos pronto tener esas condiciones para que ellos puedan tener sus visitas”, agregó Muñoz.

Bajo ese escenario, dijo que puede imaginarse la reacción de los defensores de los derechos humanos, quienes consideran que no se debe privar a los reclusos de ver a sus hijos.

“Entes de derechos humanos ya conocían este problema y saben que se dan”, mientras aseguró que, a través de los años se ha venido repitiendo este problema a lo largo de los años y nadie ha querido decir nada.

Añadió que necesitan tiempo para encontrar una salida y espera que dentro de dos meses puedan contar con las condiciones necesarias para el reencuentro de las familias, pero con protección a los menores.

El tema ha causado revuelo luego que se denunciara a la una madre de familia que presuntamente había usado a su hijo para ingresar droga a un centro penal, sin embargo, el Ministerio Público descartó la acusación al realizar los exámenes correspondientes. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias