Nivel de mediatización puede agravar el caso de Castellanos dice la Dirección General de Protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Señalaron que dentro de los registros de la Dirección General de Protección “no se encuentra ninguna comunicación relativa a la situación de riesgo actual de la señora Castellanos”.

Tegucigalpa, Honduras

 

La Dirección General de del Sistema de Protección emitió un comunicado refiriéndose al caso de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el cual consideraron que el nivel de mediatización puede agravar la situación.

“Es importante destacar que el nivel de mediatización puede agravar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra y generar un factor para promover ataques en contra de determinadas personas o grupos en un momento dado”, indicó el comunicado.

Señalaron que dentro de los registros de la Dirección General de Protección “no se encuentra ninguna comunicación relativa a la situación de riesgo actual de la señora Castellanos, a pesar de lo publicado en la cuenta del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

Recordaron que el Conadeh, es una institución que forma parte de los actores encargados de prevenir violaciones a los derechos humanos, forma parte del Sistema y por ende debe actuar acorde al principio de coordinación, contemplado en la Ley.

No obstante, la Dirección de Protección “se pone a disposición de la Señora Gabriela Castellanos, para articular las medidas de protección que se consideren pertinentes, para garantizar la seguridad e integridad personal de ella y demás personas en riesgo”.

Finalmente, reafirmaron el compromiso de promover, respetar y proteger los derechos  humanos para garantizar que su labor sea reconocida, valorada y ejercida en un entorno propicio. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma