No cambia nada, dicen empleados de la SEDH con retiro temporal de la ministra Roque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ausencia de la ministra Natalie Roque nada tiene que ver con la situación de la esa secretaría, sino por motivos de salud.

Tegucigalpa, Hondudiario

Empleados en protesta de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) señalaron que no cambia en esa institución del Estado con el retiro temporal de la ministra Natalie Roque anunciado en las ultimas horas por razones de enfermedad.

“Esto no es nada oficial, ella no esta dimitiendo de su cargo ni la están destituyendo, es una incapacidad por salud medica que simplemente es temporal”, dijo Carlos Diaz, uno de lo trabajadores en protesta.

Añadió que es una incertidumbre porque hasta la fecha desconocen si se avanzara con el diálogo a través del mediador y están esperando respuesta por parte de Tomás Vaquero para ver si retoman la mesa de conversaciones.

Detalló que el pasado jueves tenían planificado entregar las instalaciones, pero debido a declaraciones de Roque y su gerencia, “quebrantó el diálogo porque incumplió muchos acuerdos”.

Ministra Natalie Roque

Días dijo que están a la expectativa de lo que pueda suceder tomando en cuenta lo que decida la mandataria Xiomara de Zelaya y el mediador. Por el momento, los trabajadores continúan con la manifestación pacífica.

Este grupo de empleados suman más de un mes en la problemática, donde denunciaron a la ministra Roque por malos tratos, acusaciones que fueron negadas por la funcionaria, quien aseguró que solamente estricta en su trabajo.

La noche de este martes Roque anunció su retiro temporal de la SEDH, pero se debe a razones de enfermedad al sufrir desde hace seis meses de diabetes, dejando claro que su ausencia nada tiene que ver con la situación de la esa secretaría. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma