“No debe haber divisiones y odio entre nosotros”: cardenal Rodríguez en homilía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** También refirió a las nuevas lenguas que podrán abrir las barreras que impiden a los seres humanos comunicarse y relacionarse como hermanos.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó este domingo que “no debe haber divisiones y odio entre nosotros”, al referir su mensaje en la homilía sobre la ascensión de Jesús.

El religioso mencionó que no ha de ser un mito la ascensión, referenciando que es una llamada y un camino.

“Todos estamos llamados a la ascensión, pero la ascensión no es como quien entra a un ascensor y sube al piso 20, la ascensión es algo progresivo”, dijo.

“Cada vez que vamos erradicando de nosotros el mal, los malos sentimientos y deseos, cuando vamos sacando el pecado, vamos ascendiendo progresivamente”, agregó.

Asimismo, comentó que cada vez que “nos humanizamos, más creceremos en este don que nos ha dado Dios que somos todos hermanos y, por consiguiente, no debe haber divisiones y odio entre nosotros”.

Por otro lado, también refirió a las nuevas lenguas que podrán abrir las barreras que impiden a los seres humanos comunicarse y relacionarse como hermanos para hacer posible la paz y fraternidad entre todos.

“Es una lengua nueva que tenemos que hablar en nuestro mundo, en nuestra realidad donde cada día hay enemistades, odio y crímenes. Necesitamos hablar lenguas nuevas, las lenguas de la paz, de la justicia, del amor, de la reconciliación y del perdón”, enunció.

“Necesitamos experimentar en nosotros esa profunda liberación que nos trae el evangelio para transmitirla a los demás, estamos llamados a ser testigos de vida y esperanza”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tR3jLO
¡Escanéame!
Coma
Coma