No descarto que el narcotráfico siga financiando candidatos a cargos políticos: Luis Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya añadió que el Partido Lberal (PL), celebrará a mediados de este año la convención ordinaria para elegir a las nuevas autoridades.

Tegucigalpa,Honduras

El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, dijo que no descarta que dinero del narcotráfico continúe financiando a candidatos a cargos de elección popular en estas elecciones primarias y generales.

Indicó que “es muy probable y no le extrañaría el financiamiento político del narcotráfico porque hay mucho en juego en estas próximas elecciones”.

Zelaya apuntó no lo descarto, el país está con la lacra del narcotráfico, Honduras lamentablemente está definido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como un narcoestado.

Agregó que en 2012 el narcotraficante Carlos “El Negro Lobo”, preso en Estados Unidos declaró que el único candidato de los que participaron en el proceso de elecciones primarias en 2012 que no aceptó dinero del narcotráfico fue Mauricio Villeda.

“Esto dicho por el Negro Lobo, si ya sabes que hay indicios de financiación de campañas del dinero del crimen organizado es obvio que tienen que proteger a la gente que está en la mesa por amenazas, por tratar de comprar voluntades por coacción, lo que sea, y eso obviamente eso está fuera de la ley”, acotó.

Finalmente dijo que su principal contendiente del Partido Yani Rosenthal Hidalgo está siendo apoyado por el Gobierno y el Partido Nacional (PN), ya que en las elecciones generales sería un candidato fácil de vencer.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oODtW9
¡Escanéame!
Coma