No era justo un proceso contra “Papi a la Orden” quien sólo se ha dedicado a servir: David Chávez 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio de Chávez, no había necesidad de acusar o politizar el tema.

Tegucigalpa, Honduras
David Chávez

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que, aunque esa organización política es respetuosa del debido proceso y de la institucionalidad, «no era justo un proceso para una persona que siempre se ha dedicado a servir», en referencia a la revocación del antejuicio contra Nasry Asfura.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) decidió este martes revocar el antejuicio solicitado por el Ministerio Público contra el alcalde de la capital.

Al respecto, Chávez recalcó que; «No era justo un proceso para una persona que en su vida se ha dedicado a trabajar y a servir a los demás», quien destacó que la labor de Papi a la Orden en los últimos años, se ha enfocado en regalar ataúdes, donar techos, medicinas, alimentos, arreglar calles, donar casas a las personas que no tienen, «y de repente por una mala liquidación, como el tema de viáticos, se hizo una confusión, y eso era lo que había sucedido».

La fuente acotó que no hay por qué celebrar la decisión de la Sala de lo Penal de la CSJ porque nunca se había cometido una irregularidad, y por el contrario Papi a la Orden siempre ha sido una persona respetuosa de la institucionalidad y del debido proceso.

Asimismo, lamentó que mucha gente quiso politizar el tema, y han querido instrumentalizar la justicia porque saben que Papi a la Orden es una persona con una importante aceptación en el pueblo hondureño.

El también candidato nacionalista a la alcaldía del Distrito Central, refirió que «no era justo que, por comprar unos recuerdos para un alcalde de Madrid, España, se quisiera hacer un escándalo, nunca lo vimos correcto, pero respetamos la institucionalidad y el debido proceso».

A criterio de Chávez, no había necesidad de acusar o politizar contra una persona que tiene la capacidad de reconstruir Honduras y de generar empleo, y eso fue por medio «de algunos mañosos que querían apartarlo instrumentalizando la justicia, y por eso respetamos la decisión tomada por la Sala de lo Penal».

En ese sentido, espera que cese todo ese tipo de requerimientos, porque da la impresión que lo que hacen es una persecución política en contra de una persona honesta y limpia.

También afirmó que los procesos solo evidenciaron debilidad y de politización de la justicia en ciertos aparatos o sectores.

«En el Partido Nacional hemos sido respetuosos de la institucionalidad y el debido proceso, y no quisiéramos creer que algunas personas están queriendo instrumentalizar la justicia, porque se conoce que hubo diputados y líderes de la oposición promoviendo la demanda”, recriminó.

Finalmente apostilló que incluso por las ansias de poder de algunos sectores, «no queda duda que algunos hasta pueden ser capaces de matar gente». Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fGT9d1
¡Escanéame!
Coma