No es obligatorio el uso de uniformes y la matricula debe ser gratis en centros educativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sponda dijo que lo que más interesa es que los niños y las niñas vuelvan al Sistema Educativo.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, aseguró que el uso de uniformes no es obligatorio y que se retomará el programa de matrícula gratis en los centros educativos gubernamentales del país.

En ese sentido, Sponda dijo que lo que más interesa es que los niños y las niñas vuelvan al Sistema Educativo.

Entre otras medidas se instruyó a direcciones Departamentales, Municipales y Distritales de Educación, para que la papelería no sea un impedimento para realizar la matrícula.

“El pueblo hondureño debe tener claro, vamos a volver abrir las escuelas, pero para nunca volverlas a cerrar”, dijo, al tiempo que añadió que es importante que se matriculen y con ello iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a alumnos y docentes.

El ministro Sponda detalló que los días sábados y domingo se pretenden desarrollar actividades artísticas y culturales, para atender algunos estudiantes que necesiten reforzamientos.

El profesor Sponda reiteró que se retomará el programa de matrícula gratis que fue eliminado por el Partido Nacional. Aclaró que está totalmente prohibido cobrar dinero por matrícula en centros educativos.

Informó que se recibió una donación de 12 millones de mascarillas, mismas que ya están en el país y posteriormente serán entregadas.

“Nosotros nos vamos a enfocar en construir”, expresó y afirmó que la infraestructura escolar está destruida.

“Son más de 12 años en donde no se ha puesto ni un clavo, pero vamos a hablar de los mecanismos para gradualmente ir recuperando estos espacios”, apuntó.

Cabe señalar que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgará un préstamo a Honduras, de 1,796 millones de lempiras para la reconstrucción de la infraestructura escolar. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...