No es seguro que los diputados regresen a sesionar de manera presencial según Sinager

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El documento también señala que se debe aplicar la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 a todos los empleados del Legislativo y verificar el estado de vacunación de los parlamentarios.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que las condiciones del Congreso Nacional (CN), no son aptas para que los diputados regresen a sesiones presenciales.

Entre las principales recomendaciones que hace Sinager, se detalla que se debe elaborar e implementar y socializar un protocolo detallado de medidas de bioseguridad que no se limiten al control del número y flujo de personas.

Indica que se deberá asegurar las medidas personales de bioseguridad aforar espacios y superficies y garantizar una ventilación y climatización segura.

El documento también señala que se debe aplicar la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 a todos los empleados del Legislativo y verificar el estado de vacunación de los parlamentarios.

Sesión virtual del Congreso.

Luego de la respuesta de Sinager, el CN giró un comunicado, en el que indica que la Junta Directiva del Congreso Nacional organizará un equipo de trabajo conformado por diputados y altos ejecutivos administrativos del Poder Legislativo para verificar el cumplimiento de las recomendaciones que ha dado Sinager.

Asimismo, indica que los empleados de ese Poder del Estado fueron vacunados en su primera dosis, con AstraZeneca, el día 19 de junio, por lo que, en la programación de aplicación de segunda dosis, será el 19 de septiembre, es decir 3 meses después para asegurar una protección completa del biológico, y siguiendo las recomendaciones será hasta esa fecha el regreso.

El escrito, también indica que solicitará a los jefes de bancada de todos los partidos representados en el CN que entreguen lo más pronto posible a la Secretaría del Legislativo un listado para verifica en qué fase de vacunación se encuentran sus diputados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kcochD
¡Escanéame!
Coma
Coma