No existe independencia, en 200 años no se ha creado institucionalidad, según analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Navarro añadió que el bicentenario, que promociona con bombos y platillos el gobierno, es un fraude.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político Julio Navarro, dijo que, si se analiza la historia de Honduras, puede darse cuenta que no existe una independencia, porque en 200 años hemos sido incapaz de crear institucionalidad.

Indicó que el país es gobernado por una oligarquía migrante nacionalizada que se ha aprovechado de los bienes comunes y públicos del pueblo.

“En nuestros pueblos ale hacen falta de condiciones socio económicas, porque han caído en manos de otros países con más desarrollo y de organismos multilaterales que lo obligaron a seguir siendo dependientes”, manifestó Navarro.

De igual forma, apuntó que lo que, si es cierto, es que hace 200 años ocurrió un hecho histórico a raíz de un arreglo político entre los españoles y los criollos de Centroamérica, quienes inteligentemente se dieron cuenta que no podían seguir oponiéndose a los reclamos de independencia que hacía esta colonia.

Finalmente dijo que en el marco del 15 de septiembre salta a la palestra pública el debate sobre si hay algo que celebrar en Honduras, o si el bicentenario, que promociona con bombos y platillos el gobierno, es un fraude.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YQJydv
¡Escanéame!
Coma
Coma