No existen condiciones para que exista un incremento al peaje: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Si el incremento se realiza impacta directo a las empresas, porque el flete es un costo de operación de las empresas y hace que se pierda la competividad, señaló Medina.

Tegucigalpa,Honduras
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (Ccit), Rafael Medina

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que, dado a las condiciones económicas del país, los hondureños no están en condiciones para otro incremento de servicio púbico y el peaje lo es.

El peaje es un servicio público y hay que revisar cuales son los puntos que están establecidos en el contrato entre el Estado y la Concesionaria Vial Honduras (COVI), para ver si se puede aplicar otro aumento, manifestó.

Medina agregó que “no podemos negar ha habido un mantenimiento optimo por parte de la carretera CA-5 las otras hay que revisar cual es el estado de las mismas, pero el pueblo ya no aguanta otro aumento”.

En recientes declaraciones autoridades de Covi anunciaron que esta semana iniciaran con las revisiones de las tarifas del peaje que conecta a Tegucigalpa, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa con San Pedro Sula.

Los conductores de carros turismo pagan 22 lempiras en cada una de las tres casetas de la CA-5, ubicadas en el Corredor Logístico de Yojoa, Corredor Logístico de Siguatepeque y en Zambrano, Francisco Morazán.

Los furgones de dos ejes cancelan 87 lempiras; los de tres, 130; los de cuatro ejes 173; los de cinco, 216; y los de seis, 260 lempiras.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma