No habrá exclusión, pero tampoco se bajará el nivel de la PAA, dice nuevo rector de la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado reiteró que no se eliminará la Prueba de Aptitud Académica, pero están abiertos a una revisión.

Tegucigalpa, Honduras
Odir Fernández

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, aseveró que no se pretende eliminar o bajar el nivel de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y tampoco se busca rechazar a aspirantes universitarios.

Fernández aclaró los rumores de que se podría eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la UNAH, luego de que él asumió la rectoría de la universidad.

El abogado reiteró que no se eliminará la Prueba de Aptitud Académica, pero están abiertos a una revisión.

“No vamos a excluir a nadie, pero tampoco vamos a bajar el nivel”, recalcó.

Se implementarán acciones para garantizar el acceso de más jóvenes a la educación superior, y no hay exclusión, insistió.

El nuevo rector de la UNAH remarcó que el nivel de la PAA no se reducirá, pero si buscarán medios para poder capacitar a los estudiantes de secundaria y tener a aspirantes más preparados.

Fernández adelantó que trabajarán con la Secretaría de Educación para desarrollar iniciativas que impulsen la inclusión para todos los estudiantes.

Odir Fernández asumió el pasado 13 de diciembre la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el plan de gobierno, Fernández, priorizó la gobernabilidad institucional, administración, investigación, docencia, vinculación, internacionalización y previsión social, como pilares fundamentales para fortalecer la educación superior inclusiva. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma