“No hay esperanza que los políticos busquen cambiar el sistema educativo”: exsecretario de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Euceda añadió que “esta década será dolorosa para el país”, ante el abandono y falta de propuestas en el sistema educativo.

Tegucigalpa, Honduras

El ex subsecretario de Educación, Armando Euceda, dijo que el sistema educativo de Honduras esté en el abandono y no hay esperanzas que los aspirantes presidenciales busquen cambiar la situación.

Señaló que las autoridades han apostado en los últimos años por un modelo donde la “educación ni siquiera es una mercancía”.

El especialista expuso que la educación es un derecho humano y no un privilegio de pocos, pero la clase política del país no lo ve así, y sólo se basan en discursos para llegar al poder.

Euceda apuntó en que los políticos no han prestado atención a la educación porque un niño que va a la escuela no representa ninguna incidencia política inmediata.

Por otra parte, el ex subsecretario añadió que las escuelas privadas tampoco supieron dar una respuesta adecuada durante la pandemia, y el retraso no sólo es para las escuelas públicas, sino para todo el sistema de instrucción.

Reiteró que la situación es de “abandono completo”, en virtud que la mayoría de los educandos son de las zonas rurales, y por eso se les margina.

De no corregir esta situación, “vamos a seguir siendo, por mucho tiempo, un país en rezago”, concluyó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma