No hay nada que ponga en precario las elecciones primarias: CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pero se debe generar certeza en el proceso, sugirió Flavio Nájera.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Flavio Nájera, sostuvo que por lo momentos no hay nada que pueda poner en precario las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

El próximo segundo domingo de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas.

Sin embargo, muchos aspirantes han cuestionado que el CNE haya eliminado el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el cual será sustituido por un conteo de actas, un retroceso de 30 años.

En ese sentido, el funcionario dijo que “el CNE está consciente de la responsabilidad ante las elecciones primarias e internas que están por celebrarse”.

Momento

Señaló que “hasta el momento la decisión que ha tomado el CNE es la no aplicación del TREP, pero los movimientos de los partidos están presentando sus sugerencias y el pleno tendrá que revisar la situación”.

“Al final, los actores de esta fiesta electoral son los partidos políticos, por lo que necesitamos generar certeza y transparencia a fin de atraer la inversión al país”, puntualizó.

Según Nájera “el CNE se encuentra en reuniones constantes revisando todos los temas del día a día y los imprevistos que se presentan, esperamos que los compañeros propietarios del CNE tomen la mejor decisión en beneficio de todos los sectores del país”.

“Esperamos que se encuentre una herramienta que pueda dar certidumbre el día de las elecciones, porque no podemos llegar nosotros con tres cuatro o cinco días en incertidumbre, tras los comicios, porque eso afectará al país”, puntualizó.

Señaló que “estamos trabajando conforme al cronograma electoral, aunque es claro que ha habido ciertas inconsistencias en el mismo debido a la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo”.

“Los tiempos se han tenido que ir ajustando, pero hasta el momento no hay tema toral que podamos decir que pondrá en precario el proceso electoral”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jF95g1
¡Escanéame!
Coma
Coma