No hay ni hubo apoyo para damnificados de Eta y Iota después de tres años, según GREMIPE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El director de GREMIPE ha manifestado que no han recibido una tan sola ayuda en tres años.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, manifestó que desde las inundaciones de los huracanes Eta y Iota hace tres años, no han recibido apoyo a los damnificados que tanto necesita el pueblo hondureño.

Expuso que no hay un plan de Gobierno, solamente es la teoría, oralmente se escucha, pero no lo han puesto en práctica. Asimismo, dice que las autoridades deben de tener un poco de conciencia porque hay una urgencia extrema del pueblo.

“Lo que sucede es que aquí todo es mercantilismo, se han dedicado solamente a formar instituciones como la de migrantes y lo que han hecho es una manera de agenciarse dinero”, señaló Carranza.

A su vez, dijo, “yo creo que deben un poquito de tener grado de conciencia, los diputados, el ejecutivo, el legislativo de que deben de hacer las cosa como se necesita, hay una necesidad urgente dentro del pueblo”.

Apuntó que, “no hubo ni hay apoyo del Gobierno para damnificados de Eta y Iota después de más de tres años”

También, se refirió al padre Leopoldo Serrano que caminó más de 240km desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, pidiendo tener una reunión con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para que ayude a las personas damnificadas por los huracanes, “en este caso el padre Franciscano está apoyando, esta de decidiendo porque es la voz de Dios y no se está logrando”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma