No hay personajes públicos reconocidos pedidos en extradición, según ministro de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con las declaraciones del funcionario, se entiende que los nombres de ciudadanos pedidos en extradición que circulan en medios de comunicación y redes sociales es pura especulación.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseveró este lunes que no hay personajes públicos reconocidos en las órdenes de capturas pendientes con fines de extradición.

Sánchez reiteró que existen unas 25 órdenes de captura pendientes de ciudadanos pedidos en extradición, pero ninguna es contra algún personaje público de la sociedad hondureña.

Aun así, en lista pendiente están algunos hondureños y un gran número de extranjeros, según reveló.

“Nosotros queremos decir que no se encuentra ningún personaje públicamente reconocido en estas órdenes de capturas”, aseguró.

 

 

Con las declaraciones del funcionario, se entiende que los nombres de ciudadanos pedidos en extradición que circulan en medios de comunicación y redes sociales es pura especulación.

En declaraciones recientes sobre el mismo tema, Sánchez estimó que este año podría ejecutar la captura de dos hondureños pedidos en extradición, supuestamente a Estados Unidos.  

Sánchez indicó que existen “aproximadamente 25 órdenes de captura con fines de extradición” y que están aún están pendientes de su ejecución.  

Algunos extraditables huyeron del país, pero otros se han enmontañado (huido a las montañas), de acuerdo a los reportes.

La Secretaría de Seguridad tienen mucho avance en ejecutar las extradiciones, pero “obviamente las personas con fines de extradición al ver la efectividad nuestra, unos han huido del país algunos otros se han enmontañado”. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...