No hay reformas de fondo para fortalecer la democracia: Unificación Democrática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

**Narváez añadió que «los partidos mayoritarios también trafican con credenciales».

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez

El presidente del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, dijo que no hay reformas de fondo para fortalecer la democracia lo único es que ahora tenemos dos instituciones nuevas El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Justicia Electoral (CJE).

Manifestó que se vendieron las reformas como una “panacea y hubo un error de narrativa».

Narváez indicó que pensaron que las reformas consistían solamente en sacar a los partidos pequeños.

Además, consideró que es desleal que nos acusen de ser un gasto alto para la democracia hondureña cuando los partidos grandes se incrementan los ingresos.

El Congreso Nacional (CN), aprobó, la nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre del año en curso.

Sobre las Juntas Receptoras de Votos se determinó que cinco serán los representantes propietarios y suplentes de los 14 partidos políticos legalmente instituidos para las elecciones de noviembre.

Los tres cargos principales (presidente, secretario y escrutador) serán asumidos por los representantes de los tres partidos mayoritarios.

En el caso de los dos vocales los nombrará de manera aleatoria el CNE a propuesta de los once institutos restantes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3voYYBc
¡Escanéame!
Coma
Coma