No hay suficientes dólares disponibles para atender la demanda; AHIBA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La escasez de dolares en el país, según el presidente de la AHIBA, se originó por la incertidumbre provocada por algunos funcionarios del presente Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Manuel Venancio Bueso, reiteró que a las empresas y a la población en general les está costando obtener la cantidad de dólares que necesitan, considerando que existe una demanda superior a lo disponible.

El empresario en declaraciones a la prensa, señaló que la economía requiere más dólares y que la escasez existente en varios escenarios del país, es originada por la incertidumbre creada desde el principio de este gobierno «por las declaraciones de altos funcionarios que generaron desconfianza».

Sobre el acceso a la divisas para la estabilidad comercial y económica del país, Bueso sostiene que al sector empresarial «efectivamente les está costando, porque es una demanda de divisas más allá de la que la economía requiere, que se origina por incertidumbre creada al principio de este gobierno, por declaraciones de altos funcionarios, un poco de desconfianza y los ahorrantes decidieron ahorrar un poco más en dólares».

Indicó que la situación puede superarse, pero que; «Todo depende de qué grado de confianza se levante entre los hondureños, de la producción, de la inversión extranjera que nos venga, financiamiento de instituciones multilaterales para que se empiece a normalizar», señaló el banquero.

Estimó que la economía hondureña sigue creciendo, incluso por encima de los porcentajes que registran otros países de la región, pero que aún es insuficiente para resolver todas las problemáticas que aquejan a la población. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma