“No me llama la atención la marcha” sino los consensos para elegir Fiscales, dice titular del Codeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más allá de estar de acuerdo o no con la movilización, dijo que debe estar presente con el equipo del Codeh para acompañar a los que marchen en el goce de sus derechos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, hizo saber que no tiene mayor interés en la convocatoria de la presidenta Xiomara Castro para exigir la elección de los Fiscales.

“Yo creo que la situación de la convocatoria de la Presidenta tirada de los cabellos, pero tengamos una cosa muy presente que son 128 diputados que van a decidir al interior del Congreso Nacional de la República”, mencionó.

En ese caso, espera que dentro del tiempo establecido puedan haber consensos necesarios que puedan “desenredar la madeja de los cambios que se necesitan a nivel del Ministerio Público (MP)”.

En relación a la movilización apuntó que “como que no me llama la atención la marcha, me llama la atención los consensos al interior del Congreso Nacional” para discutir la Ley de Justicia Tributaria y la elección del Fiscal General del Estado.

Ambos asuntos son “muy candentes” a nivel del Estado que son muy necesarias priorizar y tomar decisiones no a nivel de grupo políticos, económicos o sociales, sino encaminadas hacia el bien común de la sociedad hondureña, señaló.

Más allá de estar de acuerdo o no con la movilización, dijo que debe estar presente con el equipo del Codeh “para acompañar a los compañeros que van a marchar en el goce de sus derechos individuales”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma