“No puede reinar el odio, la maldad y la muerte”, el llamado de la Iglesia Católica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El líder religioso manifestó que la humanidad ha perdido la capacidad de diálogo entre Dios y el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez este domingo hizo un llamado a la población hondureña a que no reine la violencia, sino el perdón de Dios.

Durante la homilía dominical celebrada desde la Basílica de Suyapa, cuestionó que, ¿Por qué debe de haber asesinatos cada día?, ¿por qué no aprender a respetarnos y amarnos cada día?

Asimismo, expresó que ha ido creciendo una sociedad sin trascendencia en Dios, “en cambio no caminamos solos, ni perdidos en esta vida porque Jesús es amor y ternura”, recordó.

El líder religioso manifestó que la humanidad ha perdido la capacidad de diálogo entre Dios y el mundo.

Señaló que la guerra no es simplemente de un país contra otro, “todos estamos sufriendo, porque debe de pelearse, no puede reinar el odio, la maldad y la muerte”.

Sostuvo que todos están llamados a perdonar y el mundo necesita el perdón de Dios.

“Solo el que renuncia a la venganza y el perdón debe hacerse más humano”, arguyó.

Apuntó que la oración que nos han enseñado desde niños nos deja su amor y con ello el perdón en cada ser humano.

“Padre Nuestro Santificado sea Tu Nombre, venga a tu Reino, la petición que venga el reino es la verdadera petición del Padre Nuestro, que no reinen en nuestro mundo, ni la violencia, ni el odio destructor, que reine tu amor y tu justicia, que se ha abran caminos a la paz, al perdón a la verdadera liberación humana”, recordó.

De igual manera el cardenal Rodríguez lamentó que se siga con una guerra injustificada que está teniendo graves consecuencias en los hogares.

“Que triste que, con una guerra injusta, se esté quitando el pan de las mesas y luchar para que se pueda exportar el cereal necesario en todo el mundo, es guerra no es de un país contra otro, es contra todo el mundo, todos estamos sufriendo, ¿por qué tiene que haber guerra? ¿por qué unos seres humanos tienen que empeñarse en destruir otros seres humanos?”, expresó.

Para finalizar, enfatizó que la humanidad debe de intensificar la oración con la fuerza del Espíritu Santo para no sentirse débil y poder avanzar con los retos que la vida nos presenta. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ot1aFQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag