No se descarta una escalada en precios por aumento de energía y combustibles

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los negocios y empresas se verían obligados a trasladar al consumidor final los aumentos en la energía.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, manifestó que los recientes aumentos a los combustibles y la tarifa eléctrica tendrán un impacto en costos de producción de muchas empresas.

Al tiempo comentó que, ante esta situación, no se descarta una escalada en cuanto a precios de servicios y de productos.

“Con el aumento a la tarifa energética habrá un impacto en costos de producción. No son noticias halagadoras considerando que este es un año de reconstrucción nacional”, dijo José Lagos.

“El hecho de que tengamos un incremento en el costo de la energía, tanto en los hogares como las empresas, va a generar un impacto en costos de producción ya que el tema de energía es un factor fundamental”, complementó el dirigente empresarial.

De acuerdo con empresarios, los negocios y empresas se verían obligados a trasladar al consumidor final el aumento promedio de 3.48 por ciento aplicado al costo de la electricidad por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Asimismo, la cadena de incrementos vigentes en los combustibles que impuso la Secretaría de Energía también provocaría una escalada en cuanto a precios de servicios y de productos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pO4SIO
¡Escanéame!
Coma
Coma