No se descartan requerimientos fiscales en las próximas horas por delitos electorales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El Código Penal establece desde articulo 542 en adelante, que serán sancionados con una pena de hasta seis años de prisión a todos aquellos que pretendieron violentar la voluntad de los hondureños en las urnas el pasado 28 de noviembre de 2021. 

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, no descartó que en las próximas horas se presenten requerimientos fiscales, tras haber confirmado al menos 18 denuncias por supuestos delitos electorales, vinculados al pasado proceso democrático del 28 de noviembre.

“Hemos confirmado en las últimas horas que se tienen 18 denuncias por supuestos delitos electorales, por lo que no se descarta que en las próximas horas se presenten requerimientos fiscales contra los señalados”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, explicó que el contenido de las denuncias no siempre tiene que ver con las irregularidades que han salido a la luz pública en cuanto a la adulteración de resultados en las actas electorales en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que motivan el reconteo de los sufragios.

Cálix ahondó que el Ministerio Público está en la obligación de analizar la investigación, al no descartar que el manoseo de actas electorales provocó en el desplazamiento de posiciones para cargos de elección popular, específicamente en el nivel electivo de diputados.

“Ya tenemos autos de requerimientos de investigación, hemos solicitado a la Dirección Policial de Investigación, apoyo para profundizar en los hechos y de forma simultánea se están haciendo diligencias propias de investigaciones preliminares de los hechos conforme a la norma procesal penal”, manifestó.

De igual forma, confirmó que los fiscales a cargo de las investigaciones solicitaron más información al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la misma ha sido proporcionada de manera documental como electrónica de las denuncias que algunos candidatos a diputados han hecho de público conocimiento.

El Código Penal establece desde articulo 542 en adelante, que serán sancionados con una pena de hasta seis años de prisión a todos aquellos que pretendieron violentar la voluntad de los hondureños en las urnas el pasado 28 de noviembre de 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3owhy9m
¡Escanéame!
Coma